Provincia

El alcalde de Aguilafuente cesa a la concejala de cultura Raquel Alonso

El cese se produjo el pasado dos de noviembre por la diferencia de criterio a la hora de celebrar un acto para clausurar la exposición sobre el Sinodal de Aguilafuente vinculada a la muestra de las Edades del Hombre en Cuéllar

El alcalde de Aguilafuente Jesús Ballesteros (d) en la presentación de la exposición sobre el Sinodal /

El Ayuntamiento de Aguilafuente se encuentra sumido en una más que probable crisis del equipo de Gobierno. El alcalde del municipio Jesús Ballesteros (PP) ha cesado a su compañera de partido Raquel Alonso concejala de cultura. Un cese en sus funciones que venía desarrollando desde el año 2011 que se produjo, al parecer, el dos de noviembre por whatsapp y sin explicación ninguna.

El detonante de dicha decisión fue la negativa del Sr. Alcalde a realizar la clausura de la exposición sobre el Sinodal de Aguilafuente porque no lo consideraba necesario, frente a la opinión de todo el comité organizador, que pensaba que era un acto digno de toda exposición de ese calado. El alcalde prohibió utilizar los medios del Ayuntamiento para la clausura lo que los componentes del comité organizador solventaron de diversas maneras, incluso poniendo dinero de su propio bolsillo. A la clausura de la exposición vinculada con la muestra de las Edades del Hombre en Cuéllar acudieron el Presidente de la Diputación junto con los diputados Basilio del Olmo y José Luis Sanz Merino, además del Gerente de la Fundación Las Edades del Hombre y otras autoridades y colaboradores. Acto al que el alcalde del municipio no acudió.

Jesús Ballesteros asumió las atribuciones de cultura desde aquel dos de noviembre fecha desde la que no se organizado ninguna actividad por parte de esta concejalía según afirma el entorno de Raquel Alonso que sigue manteniendo su acta de concejala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?