¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGOVIA

Recibidas las obras de urbanización del Polígono Acueducto

Esta actuación se enmarca en la estrategia Segovia Ciudad Empresarial que el Ayuntamiento de Segovia viene desarrollando en los últimos años

Firma de la recpeción de las obras de urbanización del Polígono Acueducto. /

El Ayuntamiento de Segovia, representado por el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, y los administradores concursales de la Sociedad Alresa han firmado los documentos para hacer efectiva la recepción municipal de las obras de urbanización del Polígono Acueducto. Finaliza así la gestión desarrollada durante los dos últimos años para la legalización y normalización de los 179.698 m2 que comprendían el estudio de detalle.

Esta actuación supone para la ciudad la continuidad de la zona industrial, al unir el polígono del Cerro con la zona comercial del Centro Luz de Castilla, la conexión del polígono Acueducto con el centro comercial mediante la nueva rotonda y la normalización de las parcelas que bordeaban el antiguo vial provisional de acceso al área comercial, que adquieren la plena condición de urbanas. Es decir, se logra ampliar la zona comercial/industrial, totalmente funcional, dando continuidad desde la carretera de San Rafael hasta la circunvalación, SG 20.

Otro de los efectos del acuerdo es que a partir de ahora se podrán desarrollar 64 parcelas industriales (132.811 m2).Tras la gestión realizada por el Equipo de Gobierno, estas parcelas quedan en situación de que, ante la pertinente solicitud, se pueda conceder licencia directa para la implantación de la empresa.

Además, el acuerdo supone la normalización de las condiciones en las que se encontraban los industriales del polígono Acueducto en cuanto a la segregación efectiva de las parcelas y la consideración individualizada de cada una de ellas, algo que hasta estos momentos estaba comprometido al no estar inscrita la reparcelación del sector y, por lo tanto, no estar urbanísticamente individualizadas.

Señalar que, tras la firma del convenio, pasan a ser de titularidad municipal 24.015 m2 de vías públicas, 9.225 m2 de espacios libres públicos y 4.375 m2 correspondientes al vial interpolígonos.

Estas actuaciones forman parte de la estrategia de "Segovia Ciudad Empresarial" que el Ayuntamiento de Segovia está desarrollando en este mandato corporativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?