¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cofradías

El Vía Crucis del Consejo con el Cautivo de Torreblanca ya tiene cartel

La pintura de Rafael Franco para la cita del 19 de febrero se ha presentado este viernes en la sede del Círculo Mercantil

De izquierda a derecha y junto al cartel del Vía Crucis de las Cofradías 2018 que protagonizará el Cautivo de Torreblanca, Juan Carlos Cabrera, José Manuel Romana, el autor Rafael Franco, Joaquín Sainz de la Maza y Práxedes Sánchez /

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha presentado este viernes el cartel anunciador, la papeleta de sitio conmemorativa y la convocatoria del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla que protagonizará el próximo 19 de febrero, primer lunes de Cuaresma, el Señor Cautivo ante Pilatos, saliendo y entrando para la ocasión desde la iglesia de Santa Marina, sede de la Hermandad de la Resurrección.

Papeleta de sitio para el Vía Crucis de las Cofradías 2018 / @cmisevilla

Dicha presentación ha tenido lugar en un abarrotado salón de actos del Círculo Mercantil (c/ Sierpes, 65) con la presencia, entre otros, del periodista Víctor García Rayo como maestro de ceremonias, Práxedes Sánchez, presidente del Mercantil; el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; su homóloga de Educación y delegada del Distrito Este, Adela Castaño; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza; y el hermano mayor de la Hermandad de Torreblanca, José Manuel Romana, además de los autores del cartel, la papeleta de sitio -junto a estas líneas- y la convocatoria -debajo- presentados, Rafael Franco, Antonio Bohórquez Salvador y José María Gómez Vera, respectivamente.

Convocatoria del Vía Crucis de las Cofradías 2018 / @cmisevilla

Asimismo, se ha recordado que hasta el próximo 30 de enero permanecerá abierto el plazo de solicitud de papeletas de sitio para la cita del 19 de febrero, pudiendo hacerse a través de la web de la corporación del Sábado de Pasión o en la casa de hermandad, los martes y jueves de 20:00 a 21:30 horas.

Normas para la salida

Por otra parte, la junta de gobierno ha publicado una series de normas a tener en cuenta por aquellos hermanos que quieran participar en el cortejo del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla. Todos los participantes (hermanos con cirio, portadores de andas, acólitos, presidencia, cruz de guía, faroles y capataz) deberán sacar su correspondiente papeleta de sitio. Podrán participar todos los hermanos que lo deseen y atiendan a lo siguiente:

-Retirar la papeleta de sitio en la Hermandad, aportando un donativo de 10 euros, durante los días 5, 6, 7 y 8 de febrero, en horario de 20:30 a 22:00 horas.

-Los hermanos que quieran participar portando las andas de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, también, sacarán su papeleta de sitio debiéndose poner a disposición del capataz, que designará a los portadores (según criterios de altura, número, etc.) así como el relevo de los mismos.

-La vestimenta de los hermanos será de traje oscuro y corbata. Igualmente las hermanas participarán con ropa oscura decorosa. Si ésta no se ajustara a lo estipulado, no podrán formar parte del cortejo. Todos deberán llevar, visiblemente, la medalla de la Hermandad.

-Los portadores de las andas, también, tendrán que cumplir con la norma de la vestimenta antes descrita.

-El acto comienza con el traslado de las andas con la imagen de N.P. Jesús Cautivo ante Pilato desde la iglesia de Santa Marina hacia la S. I. Catedral. Allí se rezarán las estaciones del Vía-Crucis y, posteriormente, regreso a la iglesia de Santa Marina.

-Todos los participantes deberán ocupar su correspondiente lugar durante todo el acto, sin abandonarlo -salvo causa de fuerza mayor y previa autorización del diputado de tramo o responsable asignado- hasta la finalización del mismo; es decir, hasta la vuelta a la iglesia de Santa Marina. A ningún participante le está permitido cambiar el sitio que se le haya sido asignado, en el que deberá permanecer en todo momento.

-Los hermanos que formen parte del cortejo deberán estar en la Iglesia de Santa Marina -desde donde sale el mismo hacia la S.I. Catedral- con antelación a la salida y portar su papeleta de sitio. En ella se indicará la hora en la que debe estar en la iglesia.

-En la iglesia se repartirían los cirios los cuales se llevarán por la parte de dentro del cortejo; nunca por fuera del mismo.

-Todos los hermanos, una vez en la calle, recorrerán el itinerario indicado por los diputados de tramo -del cual se informará oportunamente- y guardarán el orden, la seriedad y compostura que requiere el acto piadoso y de fe que se está realizando.

-Los hermanos menores de 9 años podrán ir acompañados de un adulto. Dichos acompañantes deberán cumplir la misma norma de vestimenta que el resto de participantes y tener la pertinente autorización facilitada por la Junta de Gobierno que les permitirá acceder a la iglesia de Santa Marina. Los hermanos de corta edad no podrán ni acceder al templo ni realizar el recorrido en cochecitos o sillitas de paseo para niños.

-El cuerpo de acólitos se revestirá en las dependencias de la iglesia de Santa Marina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?