Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Fitur

Úbeda y Baeza: imagen de la provincia en Fitur

La propuesta promocional de la Diputación de Jaén destaca el 15 aniversario de la declaración de la UNESCO. Otras novedades serán el Museo Íbero de Jaén y las actividades paralelas al premio Jaén de Piano en su 60 edición.

Presentación Fitur / Cadena Ser

Úbeda

Fitur 2018 será una realidad la próxima semana. A partir del miércoles, el recinto ferial, Juan Carlos de Madrid, abre sus puertas a todo el mundo, convirtiéndose en lugar de encuentro para poner en contacto a los que quieren vender sus potencialidades turísticas, con los profesionales encargados de ofrecer paquetes y destinos atractivos al viajero.

A Fitur volverá la provincia, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, en un año en el que, entre otros destinos, se va a recordar la importancia de contar con dos ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, como son Úbeda y Baeza, ya que en 2018, se cumple el 15 aniversario de la declaración por parte de la UNESCO. Ese será el plato fuerte de la estrategia promocional, de hecho, las imágenes de ambas ciudades, presidirán el stand de la diputación, instalado como siempre en el pabellón de Andalucía.

Pero muchos serán los atractivos que se van a promocionar este año y de ello se ha dado cuenta esta mañana en Jaén, en una rueda de prensa conjunta entre el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar.

Promoción de los destinos y paquetes habituales, a los que se unirán como novedad, el Museo Íbero de Jaén, y las actividades paralelas organizadas al premio Jaén de Piano que cumple 60 años.

Se insistirá en el oleoturismo, presencia importante de los mejores aceites de la campaña, los Jaén Selección, sin olvidar la importancia de los cuatro parques naturales. Todo en un estand de 320 metros cuadrados, en el que no estará incluida la localidad de Baién, tal como asegurado el presidente del organismo provincial.

 Los festivales de música que se celebran en la provincia en el verano, los incluidos en la estrategia, Jaén en julio, tendrán presencia en un espacio que se abre la feria, denominado, Fitur Festivales-2018.

Unos 350 empresarios jiennenes se han acreditado para participar en la feria.

 El programa de actividades previsto para los días de feria incluirá, entre otras, las presentaciones de la Andalucía Bike Race (miércoles), el programa diseñado para celebrar el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad, de folletos de naturaleza y de Jaén en julio (jueves) y la entrega de las distinciones Jaén Selección 2018 y una guía de oleoturismo (viernes). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00