¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El V Duatlón Vialterra Úbeda donará parte del dinero de las inscripciones a ALES

El día anterior se disputará el III Duatlón Menores Vialterra para categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete

Cartel del V Duatlón Vialterra Úbeda del 4 de febrero /

El domingo 4 de febrero tendrá lugar el V Duatlón organizado por el Club Triatlón Vialterra Úbeda en el Parque Norte y contará con tres puebas, dos de ellas a pie y una en bicicleta. El club ha anunciado que un euro de cada inscripción será donado a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de padres con niños con cáncer (ALES) que destinará el dinero al proyecto 'El jardín de los sueños'.

El plazo de incripción comenzó el pasado martes y finalizará el jueves 1 de febrero a las dos de la tarde o hasta cubrir el cupo máximo. Esta quinta edición contará con 220 plazas para participantes. Desde la organización subrayan que "bajo ningún concepto admitirán inscripciones fuera de plazo. Los duatletas pueden inscribirse a través de la página oficial de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org). Los deportitas federados deberán pagar 17 euros y los no federados 24 euros. Este año se donará un euro de cada una de las inscripciones a la asociación ALES que destinará los fondos al proyecto 'El jardín de los sueños'.

La competición cuenta con siete categorías diferentes en modalidad masculina y fememina: categoría Cadete (2001, 02 y 03), categoría Junior (2000 y 1999), categoría Sub-23 (1995-98), categoría Sénior (1979-94), categoría Veterano 1 (1969-78), categoría Veterano 2 (1959-68) y categoría Veterano 3 (1958 y anteriores). El recorrido compuesto por tres pruebas comenzará a las diez de la mañana con la salida masculina y diez minutos más tarde se producirá la salida femenina. Primero se disputará una carrera a pie de cinco kilómetros, después carrera en bicliceta de veinte kilómetros y la competición finalizará con otra carrera a pie, pero de dos kilómetros y medio.

En cuanto a los premios, se concederán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los tres primeros de la general, a los tres primeros locales y a los tres primeros equipos (suma de tiempos de los tres primeros en meta). En todas las categorías habrá trofeos masculinas y femeninos. Además, se entregará una bolsa obsequio a todos los participantes con camiseta, agua, fruta, frutos secos y regalos.

Además, el día anterior, es decir, el sábado 3 de febrero se celebrará el III Duatlón Menores Vialterra en el que podrán competir los deportistas nacidos entre el año 2011 y el 2001 en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes. Esta cita comenzará a las tres y media de la tarde desde el Parque Norte. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el jueves 1 de febrero. Al igual que el duatlón de adultos, las inscripciones se deben realizar mediante la página oficial de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org) y el coste será de cinco euros.

En el duatlón de menores serán premiados los tres primeros masculinos y las tres primeras femeninas de cada una de las cinco categorías que se disputarán. Y todos los participantes recibirán una medalla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?