Economia y negocios

Sanidad desmiente el bulo de las camas regaladas en el Hospital Arnau de Vilanova

Un rumor difundido por whatsapp asegura que el Arnau de Vilanova se está deshaciendo de camas y regalándolas a los que acudan

Hospital Arnau de Vilanova / Google maps

Valencia

La Conselleria de Sanidad asegura que es falso que se haya hecho un llamamiento para que, aquellos interesados en adquirir gratis una cama articulada para personas enfermas, acudan al Hospital Arnau de Vilanova a recogerla.

La Conselleria sale al paso así de un rumor que se está difundiendo por grupos de whatsapp en el que se informa que el Arnau de Vilanova se está deshaciendo de camas articuladas, sillones de acompañante y mesitas de hospital. Un mensaje en el que anima a acudir al hospital a todo aquel esté interesado pero advirtiendo que el transporte deberá correr por su cuenta. Sanidad confirma que se están renovando un centenar de camas pero niega que las antiguas se vayan a regalar a particulares.

Fuentes de la Conselleria explican a la SER que el hospital se ha puesto en contacto con servicios sociales de los Ayuntamientos que están adscritos a este departamento de salud para ofrecer esas camas a personas sin recursos. Las que no encuentren destinatario y las que están inutilizables se las llevará la empresa con la que Sanidad tiene contratado la renovación de dicho equipamiento, pero en ningún caso se entregarán a los particulares que se presenten en el Arnau.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00