Sociedad

Tres candidatos a suceder a Morcillo en la Universitat de València

Mavil Mestre, Vicent Martínez y Maria Antonia García-Bernau han presentado su candidatura para ocupar el rectorado de la UV, que se dilucidará el 22 de febrero

Vicent Martínez, Mª Antonia García-Bernau, y Mavi Mestre, candidatos a Rectorado Universitat de València, 2018 / Universitat de València

Valencia

Este viernes se han formalizado las tres candidaturas a Rector/a de la Universitat de València. El día 23 de enero comenzará la campaña electoral, que finalizará el día 21 de febrero, víspera de las elecciones.

Los tres candidatos son Mavi Mestre, catedrática en Psicología y, hasta ahora, vicerrectora de Ordenación Académica; Vicent Martínez, catedrático de Matemáticas y Astronomía; y Mª Antonia García-Bernau, catedrática de Economía Financiera.

La candidatura que lleva más tiempo anunciada es la de Vicent Martínez, catedrático de Astronomía, de 56 años, es licenciado en Matemáticas y catedrático desde 2009. Profesor titular de Astronomía y Astrofísica, fue director del Observatori Astronòmic durante once años e investiga sobre la formación y la distribución de las galaxias y ha sido investigador principal de proyectos Consolider del Ministerio y Prometeo de la Generalitat.

Martínez ya se presentó en las últimas elecciones y obtuvo el 41% de los votos, frente a Esteban Morcillo. Afirma que estuvo muy cerca de conseguirlo y que ahora es la única alternativa al continuismo, representado por las otras dos candidaturas:

Vicent Martínez, candidato a Rector de la UV, explica sus posibilidades ante sus adversarias

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000313893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mavi Mestre, nacida en Oliva, es catedrática de Psicología Básica y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Es especialista en materias sobre adolescentes en riesgo y familia. Su actividad científica se centra en la inclusión social y la calidad de vida de los jóvenes y adolescentes. Fue secretaria de departamento, decana de la Facultad de Psicología, vicerrectora de Estudios y vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad de la UV.

La candidatura de Mavi Mestre, es la que, a priori parece partir como favorita ya que tiene una larga experiencia en cargos de responsabilidad y actualmente era vicerectora de Ordenación Académica. Pretende que la Universidad, además de mejorar su calidad, sea un referente social en igualdad, diversidad, integración y sostenibilidad:

Mavi Mestre, candidata a Rectora de la Universitat de València, expone sus objetivos generales

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000313889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, María Antonia García es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad desde 1997, fue vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y vicerrectora de Organización Académica y Profesorado. Actualmente es miembro de la Agencia Estatal de Investigación Fundación Sociedad y Educación. Ha sido miembro de la Comisión del Ministerio de Economía para elaborar el Libro Blanco para la Reforma de la Contabilidad en España y su adaptación a las directivas de la Unión Europea.

Maria Antonia Garcia-Benau, catedrática en Economía Financiera, es la que más ha tardado en anunciar su candidatura. La misma mañana del viernes. Aún así asegura que lleva mucho tiempo preparándose, y no es la primera vez que se presenta:

Mª Antonia García-Bernau, candidata a Rectora de UV, expone sus intenciones ante las elecciones a rector

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000313904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00