¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo frente judicial en AUVASA

El Ayuntamiento, con la abstención de Ciudadanos, recurre una resolución que afecta al descanso de los conductores

Visita del alcalde y Luis Vélez a las instalaciones de AUVASA en julio de 2016 /

Nuevo frente judicial en AUVASA. En el consejo de administración de la empresa municipal de autobuses se ha acordado la presentación de un recurso contencioso administrativo relacionado con el descanso de 30 minutos de los conductores.

La mayoría de  los partidos políticos,  con la excepción de Ciudadanos que se ha abstenido, han apoyado ésta vía judicial ante la falta de decisión de la Cómisión de Convenios, dependiente de la Junta de Castilla y León, que ni se pronunció sobre este aspecto laboral ni designó un árbitro para mediar.

A favor del contencioso-administrativo se han mostrado los representantes del  PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede. En contra se han pronunciado los representantes sindicales. El titular del Partido Popular no ha acudido a la reunión y Mercedes Cantalapiedra no ha votado. 

El conflicto se remonta a 2012. Cinco años sin solución con algo indiscutible: los conductores tienen pendiente el reconocimiento de la media hora diaria. Si fueran pagadas el Ayuntamiento tendría que desembolsar más de 2 millones de euros. En abril se celebrará el primer juicio.

Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, afirmó en la SER que esta vía judicial "no es incompatible con la consecución de acuerdos con los empleados". 

Sin embargo,  el presidente del comité de empresa, Alfonso García, expresó el desencanto de los trabajadores, al tiempo que advirtió de los costes económicos de esta acción.

Cada día los conductores siguen generando derechos, sin que se haya solucionado el problema  a través de la reordenación de líneas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?