28.141 Pingüinos en la edicion 2018

La lluvia ha limitado el número de participantes

Clausura de Pinguinos en la zona central del Pinar de Antequera /

La concejala de Cultura, Ana Redondo, y el portavoz del club organizador de Pingüinos, José Manuel Navas, anunciaron que finalmente la cifra de inscritos en la edición 2018 de Pinguinos es de 28114.  Un númro que podría haber sido mayor según Navas "no no hubiera llovido tan intensamente" . 

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Redondo, resaltó el buen ambiente que vive la ciudad con el añadido de la lluvia. “Los moteros de Pingüinos demuestran que son muy aguerridos y acuden a celebrar el éxito que supone la gran fiesta de la moto en Valladolid, y la gente de aquí también responde. Lo importante no es conseguir un récord de participación si no que Pingüinos, que es una seña de identidad, esté en Valladolid para siempre ”, se congratuló.

Recuperar Pingüinos

Para Redondo, después de dos años de incertidumbre, se ha conseguido recuperar la concentración que, además con la presencia de lluvia, “va a ayudar aún más a llenar los restaurantes y hoteles, generando empleo e implicando a toda la ciudad”. Por ello, añadió que el hecho de que el rugir de las motocicletas se escuche en Valladolid “es siempre una buena noticia”.

En el lado de la organización, el portavoz del club motero Pingüinos, José Manuel Navas, ofreció el dato de 28.114 inscritos oficialmente en la concentración. “Aunque no pensamos en batir ningún récord es una cifra muy positiva. Además, el hecho de que haya habido lluvia en las últimas horas siempre es un aliciente para que los participantes tengan algo de aventura y contarlo después al regreso a sus lugares de origen”, expuso.

También dijo que después de las mejoras que se han hecho en la zona de acampada los moteros se sienten más cómodos. No obstante confío en que el Ayuntamiento de Valladolid continúe con los trabajos previstos “porque la ciudad y la concentración lo merecen todo por la respuesta masiva y el buen ambiente y la generación de riqueza económica que se genera”.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?