Economia y negocios
Gobierno municipal

El alcalde interviene en la ORA

El edil ordena que retiren la máquina y despinten las líneas, mientras el PP insiste que hoy la empresa seguía sancionando a los vehículos

Los concejales del PP, Víctor López de la Parte y Sonia Calvo / CADENA SER

Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha tenido que intervenir para frenar la controversia y los problemas por la extralimitación de la empresa concesionaria de la ORA o zona azul al expandir el negocio en zonas del casco antiguo no incluidas en el contrato. El alcalde de Zamora ha asegurado que ha ordenado a la Policía Municipal para que transmita a la empresa la inmediata retirada de la máquina de la ORA de esas zonas ilícitas y se borren las líneas azules.

Y es que después de llevar días reconociendo el error de la extralimitación en la delimitación de la zona azul, la empresa concesionaria seguía colocando multas a los vehículos estacionados en esa zona. De hecho, el grupo Popular del Ayuntamiento de Zamora ha denunciado que hoy mismo todavía la empresa concesionaria seguía sancionando a los vehículos estacionados en esos lugares.

El alcalde ha pedido disculpas a los usuarios afectados y ha reiterado que se devolverá lo que se haya cobrado indebidamente y se anularán las multas, en su caso, como ya había manifestado días pasados el concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada.

Por su parte, el PP solicitará la urgente comparecencia del concejal responsable de la ORA, el concejal de Seguridad y teniente de alcalde Antidio Fagúndez, que sigue sin dar explicaciones mientras, dicen los populares, “mientras se continúa estafando a los ciudadanos que aparcan en la zona”.

Los populares abren, además, un nuevo frente en esta polémica poniendo de relieve que con el nuevo contrato Zamora ha pasado a ser la capital de provincia de CyL en la que los residentes en zonas ORA tendrán que abonar la tarifa anual más elevada.

En ese sentido anuncian la presentación en el próximo pleno ordinario de una moción para que se reduzca la tarifa de residentes y se reduzca el importe de la multa por carecer de ticket, entre otras medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00