Sociedad
Subdelegación del Gobierno

Las críticas, a favor

El subdelegado de Gobierno, que presidió los actos del 194 aniversario de la Policía Nacional, se muestra satisfecho de la controversia levantada con un artículo criticado por el Zamora 10

El Subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, preside los actos del 194 aniversario de la Policía Nacional / CADENA SER

Zamora

Tras la controversia de la semana por las críticas del proyecto de desarrollo empresarial “Zamora 10” al contenido triunfalista del Gobierno sobre la situación de la provincia, expresado en un artículo de opinión del subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo, el propio subdelegado ha tornado las críticas en un hecho favorable, al decir hoy que está satisfecho de la repercusión de su opinión.

García Bermejo se ratificó en los datos de su artículo, y se mostró satisfecho incluso por la controversia que ha alcanzado. De modo que, volteando las críticas, ha dicho que apoyan al Zamora 10 “desde el minuto uno” y que esto debe posibilitar el esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y la pública.

El subdelegado de gobierno hizo estas valoraciones con motivo del acto de conmemoración del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Un acto ante el que se pronunció expresamente a favor de la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos de seguridad autonómicos, como reclama la plataforma Jusapol.

Una declaración que agradeció el comisario jefe de Policía de Zamora, Ubaldo de la Torre, que además resaltó que en 2017 se han reducido un 1 por ciento los actos delictivos, aunque ha habido más detenidos.

Y aunque el subdelegado apoya las peticiones de incremento salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la plantilla de la Policía Nacional en Zamora no cubre los efectivos necesarios: actualmente hay 146 agentes, cuando debería haber 157, según dijo el comisario jefe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00