Los Premios Forqué más aragoneses

Se celebrarán en Zaragoza, en el Palacio de Congresos, este sábado. El cine aragonés estará muy presente con nombres como Carlos Saura, que recibirá la Medalla de Oro de EGEDA, Paula Ortiz, Luisa Gavasa o Diego Dominguez

A un día de que Zaragoza se inunde de cine, la XXIII Gala de los Premios Forqué ultima sus detalles en el Palacio de Congresos. Es la segunda vez que estos premios, la antesala de los Goya, se celebran fuera de Madrid, después de que el año pasado se realizaran en Sevilla. Una gala que estará muy marcada por la presencia de Aragón como tierra de cine.

Zaragoza despliega la alfombra roja y se viste de gala para celebrar los primeros premios cinematográficos del año, los Forqué. Aragón será un gran protagonista en los premios, ya que la magia del cine ha brillado en nuestra comunidad a lo largo de su historia. El propio José María Forqué, que da nombre a la ceremonia, no será el único cineasta aragonés presente. El oscense Carlos Saura será el homenajeado de este año y recibirá la Medalla de Oro de EGEDA. Y también presentes, como abanderados de Aragón, Paula Ortiz, Luisa Gavasa, Elena Rivera y Diego Dominguez.

"A lo largo de la gala podréis ver que Aragón es tierra de cine, porque la primera película que se rodó en España se realizó aquí en Aragón y tenemos muchísimos nombres que forman parte de esta tierra y que por supuesto hemos hecho un merecidísimo reconocimiento en la gala", explica Rafael González, director de los Premios Forqué, en Hoy por Hoy Zaragoza. 

200 personas llevan trabajando desde el domingo en el Palacio de Congresos para que esta antesala de los Goya sea una fiesta del cine dinámica, visual y que haga sentir a los espectadores el verdadero sentido del séptimo arte. "Tiene que tener una personalidad muy audiovisual porque estamos mostrando cine" describe González, quien añade que "hay mucho que contar que tienen que reflejarse en una gala divertida y con ritmo y qué mejor que tener pantallas e imágenes para que la gente comprenda, entienda, sienta y perciba la emoción".

Más allá de nuestra tierra, importantes nombres de la escena, como Marivel Verdú, Cayetana Guillén Cuervo, Daniel Sánchez Arévalo o Miguel Ángel Muñoz, pasearán sus mejores galas por la alfombra zaragozana. Abracadabra, El Autor, Handía, La librería y Verano 1993 competirán por el premio a mejor película, y Sergio Dalma, Pastora Soler, Efecto Pasillo y los expulsados de Operación Triunfo amenizarán la gala con sus actuaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?