Sociedad
Educación

Retirado un libro de texto por hablar de la "Corona catalano aragonesa”

Corresponde a la asignatura de Literatura de la editorial catalana Casals, a la que el Gobierno de Aragón va a presentar una queja

Imagen de la publicación / Radio Huesca

Huesca

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha decidido retirar un libro de texto de Literatura de la editorial catalana Casals, que se utiliza en 1º de Bachillerato del IES Ramón y Cajal de Huesca, después de que se comprobara que el manual, con una clara manipulación de la historia, habla de la "Corona catalano aragonesa”. La asignatura la cursan 16 alumnos, por lo que se van a retirar los 16 libros, informa Radio Huesca.

Además, se va a presentar una queja a la editorial advirtiéndole de esa falsedad, y se insta a todos los profesores de colegios e institutos de Aragón para que retiren ese manual si lo tienen como libro de texto en este curso, o si detectan falsedades o fallos históricos en otros libros, de la misma editorial u otra, lo den a conocer para tomar medidas.

La consejera de Educación también indicaba que se va a poner en marcha una comisión de asesoramiento para detectar errores históricos en los distintos textos educativos que utilizan los alumnos de la comunidad autónoma u otras limítrofes. Dicha comisión también servirá para asesorar e incorporar elementos históricos aragoneses, poniendo en valor nuestra historia, sin falsear la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00