Últimas noticias Hemeroteca

Binomio cine-turismo de 'Costa de Almería' en Fitur

El Servicio de Turismo de la Diputación mostrará vídeos con localizaciones de la provincia

La Diputación ha presentado la apretada agenda de actividades que llevarán a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR 2018), en la que se busca la consolidación en el desarrollo del sector turístico almeriense, pero también hacer crecer el interés por la provincia en los mercados internacionales.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, se mostraba satisfecho de comprobar, con los datos en la mano, que Almería es una de las provincias españolas que poco a poco van ganando la batalla contra la estacionalidad. Según dijo esa desestacionalización es ya un hecho en las zonas del interior, “pero la gran batalla es conseguir que se generalice y, aprovechando nuestro clima y nuestros múltiples recursos, conseguir que los turistas lleguen a la provincia a lo largo de todo el año”. La gran apuesta para esta edición de FITUR es aprovechar la experiencia y la tradición de Almería como ‘Tierra de Cine’ y fomentar que la cinematografía sea un foco de interés para los visitantes, desde una doble vertiente

La primera de ellas es despertar el interés de productores, directores y agentes del mundo del cine para que sigan apostando por la provincia en base a sus escenarios naturales y también de un nivel creciente de servicios destinados a hacerles más fácil trabajar en Almería.

La segunda explotar comercialmente los lugares que ya forman parte de la historia del cine a través del rodaje de algunos de los grandes títulos de la cinematografía mundial como Patton, Lawrence de Arabia, Indiana Jones, Éxodus o de series de impacto como Juego de Tronos.

Para impulsar este segmento turístico la Diputación presentará en Madrid un vídeo que “mostrará al mundo entero las localizaciones que convierten a nuestra provincia en el mejor escenario para los rodajes al aire libre”, afirma Javier Aureliano García.

La experiencia acumulada por Filming Almería sirve de acicate para esta acción porque a través de las redes sociales se han registrado en sus primeros años más de 100.000 búsquedas sobre el legado cinematográfico que atesora la provincia, búsquedas que proceden no sólo de España, sino de mercados turísticos de interés como los de Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Italia, o americanos como los de Estados Unidos o Argentina. La presentación de este vídeo se convertirá en el acontecimiento de mayor proyección de Almería en la feria del turismo. Contará para ello no sólo con la presentación del vídeo, sino con la participación de figuras reconocidas del mundo del cine, entre ellas intérpretes como Maribel Verdú, Natalia de Molina, Ariadna Gil, Javier Gutiérrez o Ángela Molina, premiada con el galardón ‘Almería Tierra de Cine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?