¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE dice que se han perdido 1.000 millones de euros con el Gobierno de Rajoy

Critican la falta de inversiones para la provincia

El Grupo Parlamentario nacional del PSOE de Almería ha hecho balance de lo que ha supuesto para la provincia almeriense el paso del Partido Popular por el Gobierno y ha concluido que “definitivamente, a Almería le sienta mal el gobierno del PP”. Así se ha expresado la diputada nacional Sonia Ferrer, quien ha cifrado en más de 1.000 millones de euros el dinero que ha perdido la provincia de Almería en los seis años de gobierno de Rajoy.

“El castigo del PP a Almería ha sido brutal, en estos últimos seis años se han dejado de invertir 417 millones de euros que estaban presupuestados para el AVE, 100 millones de euros para la línea eléctrica entre Granada y Almería, decenas de millones de euros que no se han invertido en obras hidráulicas, y a esto habría que sumarles los más de 500 millones que hemos perdido en Almería por la injusta financiación que recibe Andalucía; en total, 1.000 millones que se han dejado de invertir en nuestra provincia y que hubieran supuesto la instalación de nuevas empresas e industrias, muchos puestos de trabajo y una notable mejora de nuestra competitividad en sectores como la agricultura, la industria y el turismo”, ha detallado Ferrer.

La diputada socialista ha retado a los representantes del PP en Almería a “que digan alguna inversión en la provincia, algo interesante que hayan conseguido que sea beneficioso para los almerienses, algún compromiso que hayan llevado a la práctica, si es que hay alguno, porque con el minúsculo peso político que han demostrado que tienen, es difícil”. Ferrer también ha cuestionado el “discurso triunfalista del Gobierno” a cuenta de “una supuesta recuperación económica que aquí no ha llegado, porque no ha habido inversiones reales”. “Sólo vemos una parálisis eterna, proyectos atascados desde que el PP gobierna en España, año tras año la misma dejadez con nuestra provincia”, ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?