¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Oleoturismo, naturaleza y cultura, los atractivos jiennenses en FITUR 2018

La presencia de la provincia a través de la Diputación provincial girará también en torno al 15º aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial

Stan de Jaén en Fitur 2017 /

Fitur es la Feria Internacional de Turismo que en este 2018 celebra su trigésimo octava edición del 17 al 21 de enero. Está considerada como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, comenta que FITUR es “una cita obligada para poner en valor cualquier destino turístico por lo que la Diputación Provincial no va a perder la oportunidad de dar a conocer la rica y variada oferta de la provincia de Jaén”.

El ente provincial ha puesto como objetivo en esta edición “el conseguir el crecimiento en la cifra, tanto de visitantes como del número de los días de estancia de los visitantes a la provincia de Jaén”, asegura Reyes. Y es que hasta el 30 de noviembre del 2017, la provincia ha contado con un crecimiento en cuanto al número de visitantes, del 3,59 % con respecto a ese mismo periodo del año 2016, superando los 503.000 visitantes, y aumentando un 5,26 % en el número de pernoctaciones en el mismo periodo.

Presentación de la oferta de Jaén en Fitur 2018 / Paco Mena

El palacio provincial ha acogido la presentación de las actividades promocionales de la provincia en Fitur 2018. Este año, “las ciudades de Úbeda y Baeza van a tener un protagonismo especial en el diseño del stand debido a la conmemoración del 15 aniversario de la conmemoración de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial”. Así, pretenden desde Diputación, convertir esta realidad en un reclamo para atraer a más viajeros, no solo a las ciudades patrimonio, sino al resto de la provincia de Jaén.

La música, la danza, la gastronomía y otras actividades artísticas, destacaran en la oferta turística de las ciudades patrimonio, con descuentos de hasta el 15 % en la oferta “para animar a venir a los visitantes”, ha dicho Reyes.

También se mostrarán otros destinos turísticos que han convertido a Jaén en un destino cultural de primer nivel como son ‘Renacimiento del Sur’, ‘Viaje al tiempo de los íberos’ con el Museo Íbero de la capital como producto estrella, o ‘La Ruta de los Castillos y las Batallas’.

La música, con los festivales de ‘Jaén en Julio’, el festival de otoño en Jaén capital, son otros “claros ejemplos de la apuesta que hace la provincia de Jaén por la oferta cultural”. Una cultura que se hace patente también, con la promoción de la figura de Miguel Hernández o con el Premio Internacional de Piano.

El oleoturismo, destacado también como piedra angular de la oferta turística de la provincia de Jaén que cuenta cada vez más con más adeptos a esta iniciativa a la que se han incorporado nuevas almazaras en la provincia. Una decisión que ha conllevado, según Reyes, “un gran esfuerzo de las almazaras y cooperativas para hacer más visitables sus instalaciones”.

Gran esfuerzo por promocionar también, en Fitur y durante todo el año, los cuatro parques naturales de la provincia. Fitur iniciará la divulgación de un nuevo material acerca de estos cuatro parques como son el de Cazorla Segura y las Villas, Sierra de Andújar, Sierra Mágina y Despeñaperros.

FITUR.

En la edición 2017 FITUR ha batido récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países / regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8 % de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en Fitur, en sus diferentes B2B, se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas.

La presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?