Economia y negocios
Sucesos

Un detenido en Santa Cruz del Valle por tráfico de drogas

La operación 'Lechavir' de la Guardia Civil desmantela un punto de venta y se incauta de 34 gramos de cocaína de gran pureza

Guardia Civil

Ávila

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santa Cruz del Valle como presunto aturo de un delito de tráfico de drogas dentro de la denominada Operación Lechavir. Además, se ha incautado de 34 gramos de cocaína compacta de gran puera y de 1.385 € que las fuerzas de seguridad consideran proceden de esta actividad delictiva.

Fue a finales del año pasado cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la colaboración ciudadana de un vecino de esta localidad del Valle del Tiétar que podría estar llevando a cabo actividades ilícitas. La investigación determinó que este individuo se dedicaba "diaria y exclusivamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el menudeo" según señalan desde la Benemérita.

Esta droga era adquirida por consumidores residentes en distintas localidaes del Valle del Tiétar abulense, la mayor parte de Arenas de San Pedro. Con esta acuación, la Guardia Civil da por desmantelado un importante punto de venta de cocaína en la zona abulense del Alto Tiétar.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00