Últimas noticias Hemeroteca

María Andrés releva a Carlos Villeta al frente de Ecologistas en Acción Cuenca

El coordinador deja este fin de semana el cargo tras diez años en los que la lucha contra el ATC ha sido su principal reto

Andrés (i) y Villeta en una imagen del pasado mes de septiembre /

María Andrés sustituirá a Carlos Villeta al frente de Ecologistas en Acción Cuenca a partir del domingo. El actual coordinador deja su puesto después de diez años en los que se ha enfrentado a retos importantes como el ATC de Villar de Cañas.

En este tiempo Ecologistas en Acción ha crecido en implantación sobre todo en el mundo rural, ya que la mayoría de socios están en los pueblos.

De hecho la próxima coordinadora es una ganadera de Villares del Saz y este perfil se repetirá en toda la nueva Junta Directiva.

Villeta ha hecho en la Cadena SER un balance de su labor al frente de Ecologistas y recuerda la paralización de proyectos como una central térmica en Barajas de Melo o una cementera en Villanueva de la Jara. No obstante, la principal lucha ha sido para frenar el ATC en Villar de Cañas.

El trabajo que ha hecho en este tiempo Ecologistas en Acción ha sido, según Villeta, estar siempre al lado de los pequeños núcleos de población que han visto cómo se deterioraba su medio ambiente.

Considera que el principal reto que tiene por delante Andrés y todo el ecologismo conquense es enfrentarse al cambio de modelo económico que está sufriendo la agricultura y la ganadería. Villeta considera que esta forma industrial de producir es perjudicial para el medio ambiente y, además, propicia la despoblación del medio rural conquense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?