¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una sentencia reconoce la pensión de orfandad a los hijos de la mujer asesinada por su marido en Villanueva de la Jara

La Seguridad Social denegaba esta situación debido a que la fallecida no tenía cotizados 15 años ni se encontraba inscrita en los servicios públicos de búsqueda de empleo

Una sentencia reconoce la pensión de orfandad a los hijos de la mujer asesinada por su marido en Villanueva de la Jara /

Una sentencia reconoce la orfandad absoluta a los hijos de la mujer asesinada por su marido en Villanueva de la Jara. La Seguridad Social denegaba esta situación debido a que la fallecida no tenía cotizados 15 años ni se encontraba inscrita en los servicios públicos de búsqueda de empleo.

El hermano de la víctima, José Antonio Picazo, en declaraciones a Radio 90 Cadena SER, ha asegurado que han sido dos años y medio de intensa lucha en los tribunales, lo que ha llevado a que un juez ha fallado en contra de la Seguridad Social y ha reconocido la orfandad absoluta a estos dos niños, hijos de una víctima de violencia de género. El hermano de la mujer asesinada espera que esta sentencia cree jurisprudencia para todos los que han sufrido esta lacra.

La sentencia no es definitiva y la Seguridad Social podría recurrir esta sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, desde la familia de la víctima esperan que esto no suceda y que sean sensibles con este gravísimo problema que tiene la sociedad española.

José Antonio considera la legislación actual es incomprensible, ya que es imposible que su hermana hubiera cotizado esa cantidad de años y denuncia que en España “se tienen que adaptar las víctimas al sistema, en lugar del sistema a las víctimas”.

AUDIO | Escucha las declaraciones de José Antonio Picazo 

Escucha las declaraciones de José Antonio Picazo

¿Qué medidas se están llevando a cabo por los gobiernos en relación a la Violencia de Género?

Actualmente, el gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en el anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género donde vendrá recogida esta orfandad absoluta para todos los niños sin necesidad de pedirla en los tribunales. Además, el pasado 1 de diciembre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que todos los menores víctimas recibirían una ayuda por solidaridad de 4.000 euros, esta partida viene recogida en los presupuestos regionales de este 2018 y se está trabajando en el decreto que la regule para hacerla efectiva.

Además, el gobierno de España junto a las Comunidades Autónomas firmaron, en diciembre, el pacto contra la Violencia de Género que recoge 200 medidas para erradicar esta lacra y que está a la espera de la aprobación de los presupuestos para este año, donde la Ministra, Dolores Montserrat, comprometió 200 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?