"Garantizo que quien venga al espectáculo vivirá 110 años más"

"Y si no es así que vengan a reclamarme en 2028", añade Luis Piedrahita en su paso por Asturias con "Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas",

Luis Piedrahita en Asturias /

"Hay algo de asturiano en este espectáculo" asegura el monologuista haciendo referencia a la colaboración, a la hora de dar forma al guión, del director, realizador y guionista gijonés Rodrigo Sopeña.

"Es un espectáculo de mucha risa, de una risa agotadora"

En este nuevo  monólogo de humor Luis Piedrahita reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores, los hoteles... y encuentra un paralelismo inevitable entre estos objetos y el alma humana. 

Las amígdalas, de las que no se habla en el espectáculo pero que están presentes en el título, son protagonistas, asegura el cómico, porque "la parte del cuerpo que más se muestra cuando uno se ríe son las amígdalas", para añadir... "yo desde el escenario veo el patio de butacas y un jardín de amígdalas, que se exhiben impunemente, rosadas, húmedas y palpitantes"

"Es un espectáculo de mucha risa", asegura el también colaborador de la Cadena Ser, "de una risa muy agotadora, la gente sale agotada",."Dicen que la risa alarga la vida" añade Piedrahita y lanza un reto: "yo garantizo que quien venga al  espectáculo vivirá 110 años más o menos años más y si alguien no vive esos 110 años más que vengan a reclamarme en 2028"

Dejamos la entrevista completa en la que el humorista gallego también habla del humor en política o de la falta del mismo. "Los políticos raramente recurren al humor, hubo una época con más sarcasmo e ironía en los debates, ahora es más bronco y personal"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?