¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paracuellos de Jarama pide reincorporarse a las BESCAM

El alcalde, Javier Cuesta, y el concejal de Seguridad y Protección Civil, José Luis Flórez, se han reunido con responsables regionales de Emergencias para tratar este y otros temas

Además del asunto de las BESCAM, se habló sobre la creación de un servicio de emergencias en el municipio /

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta, y el concejal de Seguridad y Protección Civil, José Luis Flórez, se reunieron este jueves con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y con el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos María de Urquijo.

Uno de los asuntos más relevantes de este encuentro ha sido la posibilidad de reincorporar Paracuellos de Jarama al proyecto de la Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid, las BESCAM. En caso de aprobarse, supondría un crecimiento de la plantilla de la Policía Local en el municipio.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, asegura que ve “factible” esta reincorporación, y afirma que lo estudiarán para incluirlo en los presupuestos regionales de 2019. Por su parte, el concejal de Seguridad de Paracuellos, José Luis Flórez, considera que esta medida sería muy positiva para el municipio.

Además, en esta reunión también se habló de la creación del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Paracuellos de Jarama, lo que según el equipo de Gobierno se llevaría a cabo una vez se disuelva el Servicio Mancomunado de Emergencias (SEM).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?