Salen a licitación dos vehículos para la Policía Local

Se trata de dos todoterreno híbridos, cuya principal función será velar por la seguridad de los Ciudadanos en el ámbito rural

Los equipos contarán con desfibriladores automáticos /

La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha aprobado la salida a concurso de dos nuevos vehículos todoterreno para la Policía Local. Los coches se adquirirán en régimen de renting, por un valor de 115.200 euros y con un contrato de 48 meses.

Los vehículos son dos todoterrenos híbridos, con tracción a las cuatro ruedas, que los agentes usarán sobre todo para patrullar y velar por las seguridad de los vecinos que habiten en el ámbito rural. Además, llevarán la imagen Battenberg en color gris, y rotulados en material reflectante, siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea.

Según el concejal de Seguridad, Juan Serrano, con estos vehículos se continúa con la renovación de la flota, y explica que “estos todoterreno estarán destinados, fundamentalmente a la vigilancia y seguridad en el campo, y por eso es especialmente relevante su incorporación a la flota”.

Contarán con un sistema de grabación con el que los agentes podrán tener imágenes de lo que ocurre adelante y detrás del vehículo, un sistema de iluminación exterior LED de alta luminosidad, y un sistema de cambio de marchas automático.

Los dos vehículos llevarán desfibriladores automáticos al igual que el resto de la flota de la Policía Local de Colmenar Viejo, con el objetivo de poder atender emergencias cardiacas a la mayor brevedad posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?