Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Hoyo de Manzanares

Salen a concurso las obras de la plaza de la Iglesia y Constitución

El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 23 de enero

Imagen del proyecto de la plaza de la Constitución / Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares

En el último Pleno extraordinario del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se aprobó que salgan a concurso las obras de reforma de la plaza de la Iglesia y la Constitución. La propuesta contó con los votos a favor de Partido Popular, Izquierda Unida, Partido Socialista y Ciudadanos, y con las abstenciones de Unidos por Hoyo.

El presupuesto asignado a esta iniciativa es de 1,1 millones, que se sufragarán con recursos propios, y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Según el equipo de Gobierno, este es uno de los proyectos estrella de esta legislatura, y en el mismo pleno ya se aprobaron los pliegos y el expediente de la obra.

Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo de Manzanares, sobre el proyecto en las plazas

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515762642_915838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consistorio ya organizó un concurso anónimo de ideas en el que se querían conocer propuestas de reforma para las dos plazas, puesto que están muy deterioradas. De las siete propuestas presentadas, el proyecto ganador fue el de la empresa Hermoso-Heimmansfeld Arquitectos S.L.A.

En el proyecto se contempla una nueva plaza junto a la antigua iglesia, con el fin de crear un lugar de encuentro para los vecinos de Hoyo de Manzanares. Además de la reformad de ambos espacios se renovará el alcantarillado, el alumbrado público, se soterrarán los tendidos aéreos de luz y telefonía, se mejorará el saneamiento de ambas plazas, se suprimirán barreras arquitectónicas y se mejorará el pavimento de ambos espacios.

Una vez que se conozcan las empresas que se presentan al concurso se celebrará mesa de contratación para valorar las diferentes propuestas. Más tarde será el Pleno quien adjudique el contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00