¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hacienda apercibe a Sanse, pero por incumplir el periodo de pago a proveedores

Desde el gobierno local explican que no ha riesgo de intervención ni de nuevas medidas de ajuste

Fachada del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes /

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a 660 ayuntamientos de toda España que están incumpliendo los planes de ajuste a los que se habían comprometido para acceder a los fondos estatales de liquidez, cifrados en 19.000 millones de euros desde 2012. Entre los ayuntamientos se encuentra San Sebastián de los Reyes.

De estos ayuntamientos la mayoría tiene problemas para reducir el periodo de pago a proveedores al límite legal de no más de 30 días en abonar las facturas, es el caso de San Sebastián de los Reyes.

La concejal de Hacienda en el ayuntamiento, Tatiana Jiménez ha explicado que el Ministerio de Hacienda les ha indicado que en 2016 no cumplieron uno de los compromisos, el del periodo medio de pago a proveedores. Jiménez afirma que el plan de ajuste aprobado en el pleno ponía esos 30 días sin tener en cuenta los otros 30 días adicionales que permite la ley. Sanse paga en un máximo de 45 días.

Jiménez ha querido tranquilizar a los vecinos insistiendo en que se están cumpliendo los compromisos, asegurando que se van a producir nuevas medidas de ajuste y afirmando que no están en riesgo de intervención por parte de Hacienda.

Entre los municipios madrileños apercibidos junto a Sanse se encuentran Parla, Rivas-Vaciamadrid, Alcorcón o Alcalá de Henares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?