¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Hermandad de la Virgen de la Paz destaca el simbolismo de los actos religiosos

También subrayan la gran acogida que tienen las novenas dentro de la programación que han diseñado

José María Baena e Isabel Páramo en Hoy por Hoy Madrid Norte /

El domingo 14 de enero es el día oficial de comienzo de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz de Alcobendas. La Hermandad de la patrona ha sido la encargada de realizar la programación de estos días, en la que se combina religión y cultura.

En el marco de estas fiestas se realiza la entrega del bastón de mando al prioste mayor de este año, José María Baena, que ha pasado por los estudios de Ser Madrid Norte y se ha mostrado visiblemente emocionado por formar parte de este acto.

Isabel Páramo, miembro de la Hermandad, también ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte y explica que para su congregación es muy importante la celebración de estos festejos, y que viven los actos programados con gran devoción.

Uno de los grandes eventos es la entrega del Premio de la Paz a los Valores Humanos 2017, que tendrá lugar el día 26 de enero y en el que además este año participa el cantante José Manuel Soto. Páramo explica que este año el galardón recae sobre la Custodia de la Tierra Santa, porque valoran enormemente la labor de esta organización que les ha acompañado a lo largo de los años. Destacan que les acompañaron en las peregrinaciones a Jerusalén de 2000 y 2017, y que ayudan a visibilizar las necesidades de las personas que viven en esta zona.

Respecto a los actos religiosos, desde la Hermandad destacan la celebración de la Novena a la Virgen, que cuenta con una gran afluencia de público que viene desde diferentes puntos geográficos.

También creen que el factor cultural es muy importante durante estas fiestas, y señala que es por ese motivo por el que han decidido contar con espectáculos como el musical tributo a Michael Jackson, ‘Michael Reloaded’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?