Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Amnistía Internacional busca el apoyo de los tricantinos a defensores de los derechos humanos

La Plaza Antonio Gala acoge el domingo un acto para recabar apoyos a los ‘Valientes’ que están en peligro

Cartel de la campaña Valientes con el acto de apoyo a defensores de los derechos humanos / Amnistía Internacional

Tres Cantos

La campaña global ‘Valiente’ de Amnistía Internacional pretende recabar apoyos firmas, palabras y acciones para presionar a las autoridades y mostrar apoyo a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Cada año se centran en casos concretos de defensores de los derechos humanos que están en peligro.

La portavoz de la organización, Carmen Míngez ha explicado que este año están buscando la movilización ciudadana para apoyar a Sakris Kupila un joven transgénero de 21 años que ha sufrido persecución, intimidación, amenazas y hostilidad por luchar para cambiar la legislación actual de Finlandia.

Carmen Mínguez, portavoz Amnistía Internacional sobre la campaña Valientes que desarrollarán este fin de semana en Tres Cantos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515766335_324441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El otro caso es el del Movimiento Independiente de La Paz en Honduras por defender al pueblo indígena Lenca que ha sufrido numerosos ataques – algunos acabando en muerte- y acusados de oponerse al desarrollo de la región. Luchan contra las grandes hidroeléctricas y la minería.

El acto de calle de la campaña en la zona norte de Madrid se desarrollará este domingo 14 de enero en la Plaza Antonio Gala de Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00