Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Las AMPAS de Móstoles denuncian la falta de limpieza en los colegios públicos

El Partido Popular de Móstoles va a pedir en el pleno el cese o dimisión del concejal responsable de la limpieza de los colegios públicos, Miguel Ángel Ortega

Estado de algunas mesas del colegio León Felipe de Móstoles / Twitter @raguerrera

Móstoles

La Federación de AMPAS de Móstoles ha denunciado "el deficiente estado de limpieza" de los colegios de la localidad, a pesar del plan de choque de limpieza que el Ayuntamiento puso en marcha en octubre.

La presidenta de la FAMPA de Móstoles, Elvira García, ha dirigido una nueva carta al alcalde del municipio, David Lucas (PSOE), en la que le reclama que "asuma el control directo de la situación para poner solución a un problema especialmente sensible". "Después de dos meses y medio se ha demostrado que, si bien se realizaron trabajos de periodicidad trimestral en algunos de los centros, nunca se resolvió el problema de la limpieza diaria", asegura García en la misiva.

La presidenta de la FAMPA añade en la carta que tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, lejos de solucionarse el problema, les están llegando más quejas "del estado lamentable de suciedad en la que se encuentran las instalaciones".

Desde el Partido Popular de Móstoles van a pedir en el pleno de enero el cese o dimisión del concejal responsable de la limpieza de los colegios públicos, Miguel Ángel Ortega.

El portavoz popular, Alberto Rodríguez de Rivera, ha señalado que la situación de los colegios públicos de Móstoles es insostenible porque "no reúnen las condiciones higiénicas y sanitarias mínimas".

Desde el partido popular, aseguran que el gobierno municipal se comprometió a aumentar el presupuesto del 2018 en 300.000 euros y en hacer un estudio del personal de limpieza, y que lo que finalmente aprobaron fue un aumento de 130.000 euros.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha avanzado que el Ayuntamiento, además de iniciar el expediente de rescisión del contrato, está trabajando en "mecanismos de refuerzo para reflotar el servicio con las máximas garantías, hasta que se pueda adjudicar el nuevo contrato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00