Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde de Leganés no cesará al edil de Hacienda

Pese a la aprobación de una moción en este sentido en el Pleno municipal por la ausencia de presupuestos

El alcalde de Leganés, en el centro de la imagen, y su edil de Hacienda a la derecha /

Finalmente prosperó en el Pleno municipal de Leganés la moción presentada por el Partido Popular en el que solicitaban al alcalde el cese del concejal de Hacienda por la ausencia de presupuesto o del Plan Económico Financiero. El edil del PP José Javier de Diego aseguró que en 2017 los grupos políticos sólo recibieron un borrador de presupuestos “con macrocifras sin detalle”, y en 2018 ni siquiera dicho borrador.

La moción fue aprobada pero el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, mantiene su confianza en el edil de Hacienda Pedro Atienza. Llorente ha destacado la buena situación económica del municipio, el pago medio a proveedores de 55 días y las modificaciones presupuestarias con las que funciona el Consistorio ante la ausencia de presupuestos. De hecho avanzó que su Gobierno local no someterá al debate del pleno el presupuesto de 2018 ni el de 2019 ante la imposibilidad de que salga adelante. Por tanto, de nuevo, habrá presupuestos prorrogados.

Desde ULEG aseguraron que el Gobierno local incumple la Ley de Haciendas Locales al no presentar su proyecto de presupuestos ante el Pleno, mientras que Leganemos criticó que así se “hurta” a los partidos mostrar cuál es su modelo de ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?