Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Piden una mejor conexión con Perales del Río a través de la línea 4 de autobús

Ahora Getafe lo pedirá en el próximo pleno

Ahora Getafe pide mejorar el transporte público entre el casco urbano y el barrio de Perales del Río. / SER Madrid Sur

Getafe

Según esta formación los vecinos del barrio, el más alejado del casco urbano, están “indignados” por la situación del transporte público en esta zona. Por eso, Ahora Getafe pide que se aumente la frecuencia en la línea 4 de autobús, pasando de los 30-35 minutos actuales a 20 minutos, en días laborables. Creen que sería necesario extender el servicio diurno de este bus hasta la medianoche y el nocturno durante toda la noche los fines de semana.

Además, piden establecer servicios exprés que recuperen el itinerario que esta línea tenía antes de su desvío por el barrio de Los Molinos, lo que haría posible una mayor frecuencia de paso. A su vez, proponen que el itinerario actual se mantenga en servicios alternos para posibilitar la conexión de Perales con Los Molinos, Getafe Norte y Juan de la Cierva, donde habría conexión con la línea 447, mejorando la conexión con el Hospital de Getafe y el centro de la ciudad.

El coste económico de estas propuestas, según Ahora Getafe oscilaría entre 130.000 y 200,000 euros anuales, para ser financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Este grupo llevará la petición al próximo pleno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00