Fomento se reunirá con los alcaldes de la C-3

Aunque no será con el ministro, los regidores trasladarán las mejoras necesarias tras reunirse este viernes con Cristina Cifuentes

La presidenta regional se ha reunido con los alcaldes afectados por la C-3 /

Aunque en un primer momento el Ministerio de Fomento les cerró la puerta, finalmente el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se reunirá el 22 de enero con los alcaldes del sur de Madrid afectados por la C-3. A ese compromiso han llegado después de que este viernes los regidores se reunieran con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para pedirle intermediación.

Tras esa reunión, la alcaldesa de Getafe Sara Hernández ha ejercido de portavoz para señalar que “no pueden estar contentos” hasta que no vean reflejadas las inversiones necesarias en los presupuestos, y han pedido que Fomento especifique qué plan tiene para mejorar las Cercanías.

Los alcaldes mantienen que necesitan más y mejores trenes en la línea, mejoras en la accesibilidad de las estaciones y un desdoblamiento de la vía para que los trenes de pasajeros no compartan espacio con los de mercancías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?