Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cultura

Echanove: “Mientras no se pueda reproducir o vender en una manta habrá teatro”

El actor llega a Fuenlabrada con ‘Sueños’

Juan Echanove llega a Fuenlabrada con la obra 'Sueños' en el papel de Quevedo. / Ballesteros EFE

Fuenlabrada

El actor da vida a Quevedo en una versión libre de José Luis Collado, sobre la obra del escritor, ‘Los Sueños’. Un repaso lúcido y a veces descarnado de la España del siglo XVII, donde las monarquías absolutas, el poder de la Iglesia y la corrupción, marcaron el devenir del país, de sus habitantes y la descomposición del imperio. Unos signos muy reconocibles en estos tiempos actuales y que, según ha contado a SER Madrid Sur Echanove, van mucho más allá de la atemporalidad de la obra del genial escritor, está más relacionados, dice, con que “el ser humano somos ciudadanos repetitivos” y volvemos a caer una y otra vez en lo mismo.

Entrevista con Juan Echanove, actor, que llega a Fuenlabrada con la obra 'Sueños'.

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515765253_342612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Echanove, apasionado de su profesión, se vuelca también con este Quevedo que “se jugó su hueco en la gran Historia de la Literatura y de esa España enfrentándose continuamente al poder”. Reconoce que ‘Sueños’ es una obra de gran intensidad que toca muy profundamente al espectador. “Yo desde que llego al teatro para maquillarme y vestirme, me meto en la manera de ser de Quevedo, al que en la vida real ni le rozo” en cuanto a forma de ser. El veterano actor se definecomo “un hombre afortunado” por haber podido dedicarse a esta profesión, vitalista, con el escritor como uno de sus autores de cabecera y como Quevedo “no me he de callar”, dice con humor.

Cumple 40 años de profesión y no piensa en la retirada. “Es para toda la vida. La jubilación es cuando te bajas de los escenarios y eso se llama cataclismo, fin del mundo”, afirma.

‘Sueños’ llega a Fuenlabrada de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en coproducción con La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur y la dirección de Gerardo Vera. La obra, con un amplio y brillante elenco, se puede ver este sábado 13 de enero en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada a las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00