Hora 14 Málaga
Actualidad
Denuncias falsas

Detenidas cinco personas por denunciar un falso robo para cobrar el seguro

A los detenidos se les imputan cargos por simulación de delito y estafa

CADENA SER

Málaga

Detenidas cinco personas por denunciar un falso robo para cobrar el seguro.

En uno de los casos una mujer denunció que le habían robado por el procedimiento del tirón una tableta informática de la empresa en las inmediaciones del campo de futbol de la Rosaleda. Resultó ser mentira, la había perdido, la chica fue detenida.

Otra denuncia similar desembocó en otras tres detenciones. La del hombre que denunció que le habían atracado a punta de navaja y se habían llevado la tableta de la empresa. Un día antes había denunciado en la localidad cordobesa de Priego el hurto de ese mismo objeto. La policía asegura que cambió la versión para que fuera un acto violento y el seguro de la empresa se hiciera cargo de la indemnización. Además del denunciante fueron detenidos sus dos jefes.

En el último de los casos fue un lotero el que aseguró ante la policía que a punta de navaja y amenazas le habían robado la recaudación cuando estaba en las inmediaciones de Eugenio Gross en la capital malagueña. En realidad se había gastado el dinero, no podía reponerlo y decidió denunciar para cobrar el seguro.

A los detenidos se les imputan cargos por simulación de delito y estafa.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00