ZALGIRIS 79-77 UNICAJA

Al Unicaja se le escapó la victoria ante el Zalgiris en los últimos minutos

El equipo malagueño cayó en Kaunas a pesar de haber dominado el partido los tres primeros cuartos. El Unicaja piensa a partir de ahora en el importante encuentro del domingo ante el Barcelona

Suárez da un pase en Kaunas ante el Zalgiris / ()

El Unicaja de Málaga continuó con su mala dinámica en competición europea y cayó derrotado por 79-77 ante el Zalgiris en un partido que dominó durante los tres primeros cuartos y que acabó cediendo a los lituanos.

A pesar de que el partido empezó tibio por parte de ambos conjuntos, el Unicaja cogió rápidamente las riendas y se adueñó de la línea de 6' + Char(39) + '75 gracias a los triples de Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevi (8-13 Min 6). El Zalgiris no le perdió la cara al encuentro, pero la ventaja al final del primer tramo fue para los de Joan Plaza, mejores en ataque y más acertados de cara al aro (17-19).

La salida de Adam Waczynski revolucionó el quinteto malagueño y dio alas al Unicaja, que se sintió cómodo sobre el parqué del Zalgirio Arena y cogió distancia ante los lituanos gracias también al buen hacer de Dani Díez (19-30 Min 14).

A pesar de que los cajistas redujeron una marcha, tuvieron en sus manos la última jugada y Nedovic no titubeó a la hora de encestar una bandeja que selló en el electrónico el 32-40 con el que se llegó al descanso.

El parón les sentó bien a los locales, que salieron más activos con Edgaras Ulanovas y Vasilije Micic a la cabeza y desestabilizaron la defensa de los malagueños (38-42 min 23). Tanto se activaron los lituanos que se pusieron por delante gracias a los tiros libres de Beno Udrih (52-51 Min 29); sin embargo, los de Plaza reaccionaron en el último instante y un mate de Giorgi Shermadini volvió a darle la vuelta al resultado (52-55).

El último tramo se convirtió en una pesadilla para el Unicaja, en el minuto 33 Kevin Pangos volvió a darle ventaja a los suyos con un triple que supuso el 59-58 en el crono. El Zalgiris mantuvo su buena dinámica y Aaron White terminó de dictar sentencia y desdibujó los planes de Plaza con un mate para colocar la máxima del partido para los locales (72-66).

A algo más de un minuto para la bocina final, el capitán Carlos Suárez saltó a la cancha para salvar a los suyos y acortó la diferencia con un triple (71-75). El tándem Nedovic-James Augustine cuajó a la perfección para tensar más la cuerda y Waczynski acabó la jugada con una canasta que puso a los suyos a un punto de distancia a falta de 18 segundos (76-75). Ray McCallum tuvo la prórroga en su mano, pero fue en vano y el Unicaja volvió a ceder otro partido europeo, esta vez al Zalgiris (79-77).

- Ficha Técnica

79 - ZalgirisKaunas (17+15+20+27): Davies (4), Pangos (16), Toupane (2), Jankunas (14), Ulanovas (11) -cinco inicial- Udrih (6), Sajus (0), Milaknis (8), Micic (3), White (11), Kavaliauskas (4) y Valinskas (-).

77 - Unicaja (19+21+15+22): McCallum (5), Milosavlkevic (8), Nedovic (11), Augustine (12 y Suárez (6) -cinco inicial-, Okouo (-), Soluade (-), Díaz (3), Salin (0), Díez (10), Shermadini (8) y Waczynski (14).

Árbitros: Pukl (SLO), Lottermoser (GER) y Foufis (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 15.392 espectadores. EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?