seguridad ciudadana

Roban 40 catalizadores de coches en garajes comunitarios

El comisario pide colaboración a la ciudadanía

Catalizador de un vehículo /

Desde el 18 de diciembre hasta la fecha, se han registrado más de 40 denuncias en la comisaría de Soria por robos de catalizadores en garajes comunitarios en la capital. La mayor parte de esos robos se produjeron en los barrios de Los Royales y Santa Bárbara. La policía tiene una abierta una línea de investigación. Podría estar actuando una banda organizada especializada en este tipo de delitos como ya lo ha hecho en otras capitales de provincias limítrofes con la soriana.

 

El comisario de Soria, Luis Gibert, ha pedido colaboración ciudadana “porque es importante que si ven a algún sospechoso en los garajes, vengan a la comisaría”. Además ha recomendado mucha precaución a los propietarios a la hora de entrar y salir de los garajes para que se aseguren de que la puerta se cierra.

Precisamente hoy se celebra el 194 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía. En el último año los delitos han bajado en Soria en un 4%, “en consonancia con la tendencia nacional”, ha dicho Gibert.

Actualmente en Soria la plantilla, que cuenta con 180 plazas, está ocupada al 80%. En el transcurso de esta conmemoración se han entregado cinco diplomas a la dedicación al servicio policial a otros tantos agentes de la comisaría de Soria en agradeciendo por los servicios desempeñados durante sus 20, 30 y 35 años de carrera profesional en el CNP.

Por su parte, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Gibert, ha repasado estos casi 200 años de historia hasta que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 1986 unificó a la Policía Nacional y al Cuerpo Superior de Policía para crear el actual Cuerpo Nacional de Policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?