Últimas noticias Hemeroteca

La Junta toma medidas ante un posible caso de acoso sexual en la Escuela de Arte de Toledo

Un joven alumno está acusado de acosar a varias compañeras, una de ellas menor de edad

La Junta toma medidas ante un posible caso de acoso sexual en la Escuela de Arte de Toledo /

Un posible caso de acoso sexual, ha hecho saltar las alarmas en La Escuela de Arte de Toledo. Un joven, mayor de edad y alumno del primer curso de Bachillerato, ha sido denunciado por supuesto acoso sexual, a través de whastapp y las redes sociales, a varias alumnas del mismo centro.

El director provincial de educación de la Junta en Toledo, José Manuel Almeida, ha contado ante los micrófonos de Hoy por Hoy Toledo que precisamente el hecho de que estos mensajes obscenos se hicieran públicos a través de estos medios de difusión, permitió a los profesores del centro detectar el caso y activar el protocolo anti-acoso.

Según Almeida, "Inmediatamente, responsables del centro se entrevistaron con las chicas afectadas,  que acabaron  reconociendo estar siendo objeto de comentarios obscenos por parte de este chico y denunciando finalmente el problema".

Ahora, la Junta, está investigando los hechos, y el joven, ha sido apartado del grupo, de manera provisional, a la espera de que concluyan las investigaciones. "Si la comisión de acoso escolar considera finalmente que es un tema suficientemente grave como para que pase a otras instancias, concluye el director provincial de educación, naturalmente, así se haría".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?