Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Semana Santa toledana ya tiene cartel

La fotografía del toledano Rafael Viejo retrata la imagen del Cristo de la Cofradía de la Santa Caridad, la más antigua de Toledo

SER Toledo

Toledo

El Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres, de la Cofradía de la Santa Caridad será la imagen de la Semana Santa de Toledo de este 2018, que se celebra desde el 25 de marzo al 1 de abril.

SER Toledo

Hoy se ha dado a conocer el cartel con el que se promocionará esta festividad. El responsable de la imagen es el fotógrafo toledano Rafael Viejo que por tercera vez firma el cartel de la Semana Santa en la capital regional. 

Se encargaba de presentar la imagen la presidenta de la Junta de Cofradías, Ana Pérez: "Es una talla de madera policromada de autor anónimo de finales del siglo XIII y princpios del XIV. Pertenece a la cofradía más antigua de España, del año 1085".

La talla, que puede verse procesionar en Martes Santo. La fotografía de Rafael Viejo gana en originalidad y "toledanismo" gracias a la presencia del Alcázar que puede verse iluminado en la parte posterior del mismo. "Esta sacada desde algo más abajo del paso de cebra del Arco de la Sangre. Por paso o procesión suelo hacer unas mil fotos", comentaba el autor

En la presentación también ha estado la alcaldesa, Milagros Tolón, ligada íntimamente a esta cofradía y que ha valorado la importancia de esta Semana Santa en el Año Europeo del Patrimonio Cultural: "Es una Semana Santa especial, de recogimiento, de reflexión no solo sobre la espiritualidad sino también sobre el valor patrimonial de nuestras tallas"

El pregonero de la semana santa... este año será el coronel Javier Marcos, director de la academía de infantería

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00