Política

La Diputación modifica el temario de la OPE del IFBS a diez días del examen

Los cambios afectan, sobre todo, a las plazas de administrativo del Instituto Foral de Bienestar Social

Opositores en un examen para acceder a un empleo público / EFE

Vitoria

Sorpresa e indignación entre opositores a las plazas del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS): la Diputación ha cometido varios errores en la Oferta Pública de Empleo (OPE)  y se ha visto obligada a introducir modificaciones en el temario, a apenas diez días de la celebración del próximo examen. 

Las bases con los temarios son del mes de junio, el primer examen se realizó el 7 de octubre y el próximo toca el 20 de enero. El caso es que este miércoles, 10 de enero, la Diputación ha publicado una orden modificando diversos errores en la convocatoria, tras el aviso que dio un sindicato el pasado año. Las modificaciones de las bases de la OPE afectan a 37 plazas, entre ellas, las 36 plazas de administrativo que están en juego. 

la diputación lo sabía desde el verano pasado

Según ha podido saber la CADENA SER, el verano pasado la Diputación recibió, al menos, una queja en la que se le alertaba de los errores que había cometido en las bases de la OPE. Sin embargo, la corrección no ha llegado hasta ahora. Además era un asunto del que se hablaba en foros de internet desde noviembre. El 7 de noviembre un usuario publicó el siguiente mensaje: "Buenas! Hay un fallo específico de administrativo. El tema 21 son los artículos 15 al 41. Van a publicar correcciones". Otro opositor le contestaba: "¿No deberían avisar para que luego no impugnen preguntas de ese tema del examen?".

El error más importante está en el tema de la Ley General de la Seguridad Social. Se cambian los artículos que entran en el examen. Antes se incluían los artículos 12 a 17; ahora son los artículos 15 a 41. 24 artículos nuevos que se incluyen a nueve días de un examen que la gente está preparando desde hace meses.

La orden foral ha sido firmada por la diputada de Bienestar Social, Marian Olabarrieta. Fuentes de la Diputación han confirmado que los cambios se han colgado en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social y que los opositores suscritos a este portal van a recibir un mensaje. 

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00