Ocio y cultura
Espectáculos

Manu Sánchez pone el cartel de no hay billetes en Algeciras

Un espectáculo para reir y pensar

Manu Sánchez pone el cartel de no hay billetes en Algeciras

Manu Sánchez pone el cartel de no hay billetes en Algeciras

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000068154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manu Sánchez ha regresado con rotundo éxito a Algeciras, esta vez para presentar su recién estrenada comedia teatral: ‘El Buen Dictador’. El viernes 12 de enero y sábado 13, a las 21:00 horas, el humorista sube a las tablas del Teatro Florida su nuevo espectáculo, obra que cierra la trilogía monarquía-iglesia-estado tras el éxito de sus anteriores apuestas teatrales: ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ y ‘El Último Santo’, ambas representadas, años atrás, en este mismo escenario.

"Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda".

Después de las funciones en Algeciras le seguirán las programadas en Granada, el 18 de enero; Ronda, el 19 y 20; y Jaén, el 26 del mismo mes. ‘El Buen Dictador’ ha pasado ya con gran éxito por ciudades como Huelva y Córdoba, y ha anunciado nuevas fechas en los próximos meses que le llevarán a recalar en Sevilla, el 16 de febrero, y Málaga, el 29 de abril, entre otras.

Manu Sánchez, vuelve a ir de la mano de 16 Escalones, productora que él mismo fundó hace 10 años, para la puesta en marcha y gira de su nueva comedia teatral. Con ‘El Buen Dictador’, son tres los espectáculos que juntos han ideado y puesto sobre las tablas de los teatros y auditorios más importantes del territorio andaluz y parte del nacional.

Bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones, vuelven a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro del show; canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez: pegadizas y en clave de humor.

‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’, su primera apuesta teatral, ha conseguido reunir a más de 80.000 espectadores y, desde su estreno en 2013, continúa cosechando numerosos éxitos. Un rey, en el que acaban de abdicar y al que le toca dar su primer discurso tras su recién nombramiento; una situación a la que no está muy acostumbrado y para la que recibe consejos de la reina madre. A ésta le siguió, en 2015, ‘El Último Santo’ donde el humorista, en la piel de un demonio un tanto peculiar, anuncia la llegada del Apocalipsis, encargo de su padre, entre las risas continuas de los numerosos espectadores que se dan cita en cada sesión. Este show supera ya los 55.000 espectadores. Manu ha conseguido que “la gente se vaya reída y pensada a casa” tras asistir a cualquiera de sus funciones, y precisamente en esa línea quiere seguir con su nuevo espectáculo. 

Hemos hablado con Manu Sánchez horas antes de su primera aparición en el Teatro Florida de Algeciras y comentábamos que ciertamente los espectáculos de Manu no son solo monólogos al uso donde te ríes y pasas un buen rato sino que además te hacen pensar. "La fórmula de "El Rey solo" funcionó, la gente parece que disfrutó mucho con un montaje más teatral, por supuesto buscando la risa, quien viene al teatro viene a divertirse y a pasárselo bien, pero por qué no también haciendo pensar un poquito o metiendo algún dedito el alguna llaga. Lo de reirse por reirse está muy bien, pero si además lo hecemos de manera inteligente creo que puntua doble".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00