Cortocircuito amarillo

Derrota. El Villa de Aranda comete más errores de los necesarios ante el gran ritmo de un Barcelona B que asalta en la segunda mitad el Príncipe de Asturias (25-29)

La plantilla del Villa de Aranda durante uno de los tiempos muertos del encuentro. /

El Villa de Aranda se mete en problemas. A priori superar al Barcelona B parecía complicado. Tras la primera mitad, el triunfo ribereño podía ser factible. Y ya en la segunda, hubo tiempo para pensar cualquier cosa. Al final los errores amarillos en el repliegue y el gran ritmo de los azulgrana certificaron la derrota amarilla.

El partido comenzó con una igualdad esperanzadora dejando ver a un Villa de Aranda férreo, convencido de su trabajo y dando una imagen, ante un rival con mucho potencial, tanto por balonmano como por despliegue físico, al que demostró que llevarse los dos puntos de Aranda iba a ser tarea ardua.

Pero las cosas comenzaron a torcerse como, las luces empezaron a destellear anunciando un apagón que costó caro al equipo ribereño, sobre todo en la segunda mitad. En los primeros 30 minutos, los problemas vinieron con la lesión de Pinillos. Alarma. El gafe médico que persigue a los ribereños hacia de las suyas. No pudo incorporarse y la rotación la notó el equipo. Aún así los de Colmenero se sobrepusieron para mantener rentas en igualdad desde el empate a 10 hasta el 14-14 con el que se cerró el primer acto. Esperanza.

La reanudación fue un ir y venir de sentimientos que hicieron vivir a la grada en constante tensión. El Villa de Aranda se sostenía en el partido con el 17-17 tras los primeros diez minutos, pero a partir de ahí llegaron los problemas. La escuadra amarilla exponía sin el premio del gol y el filial azulgrana aprovechaba los errores amarillos para anticiparse y abrir brecha (19-22). "Hemos fallado en el repliegue y erramos muchos lanzamientos en el uno contra cero -ante el portero-", afirmaba, realista tras el encuentro, un Carlos Colmenero preocupado que añadía que "ahora el vestuario está destrozado". Y es que el equipo hizo muchas cosas bien, pero donde erró su fallo propició el acierto letal de los de Roi Sánchez.

A pesar de todo y como manda el ADN del Villa de Aranda los ribereños se rehicieron para incluso tener balón para empatar a 25. No hubo lugar y el equipo bajó los brazos con el 24-26 que acabaría certificando la victoria azulgrana con el 25-29 final.

Ahora el Villa de Aranda se mantiene en la duodécima posición (10 puntos) antes de preparar la visita a Antaquera, segundo clasificado (21), del próximo fin de semana.

El lateral brasileño Yano Piovarcsik ya con la camiseta amarilla. / Cadena SER

DEBUT DE PIOVARCSIK

Por cierto, debutó el nuevo fichaje de los ribereños, el lateral derecho brasileño, Yano Piovarcsik. El carioca dejó destellos y un gol, pero que aún ha de ponerse en forma tras finalizar el campeonato de su país y sumar, apenas, una semana de trabajo a las órdenes de Carlos Colmenero. Un refuezo que dará descanso a Iker Antonio pero que está llamado a ofrecer un gran potencial y ayudar al equipo en sus objetivos.

FICHA TÉCNICA

VILLA DE ARANDA (25): Amérigo; Piovarcisk (1), Krook (7), Megías (6), Lorasque (4, 4 p), Del Val (-) y Pinillos (1) -equipo inicial- Río (2), Gavidia (-), Guille (-), Iker (-), Torres (3) y Manu (1)

FC BARCELONA B (29): Forns; Aleix (5), Estepa (1), Buzle (2), Vaquer (3), Tremps (3) y Pascual (3) -equipo inicial- Amigo (6), León (1), Manzano (2) y Sancho (3)

PARCIALES: 2-2, 5-5, 8-7, 10-10, 12-12 y 14-14 -descanso- 16-16, 17-17, 19-22, 20-22, 24-25 y 25-29.

ÁRBITROS: Josu Ansoleaga (País Vasco) y Aitor Izquierdo (País Vasco). Amarilla a Gavidia, Iker y Piovarcsik (Villa de Aranda) y Tremps (Barcelona B). Exclusiones a Gavidia -1- (Villa de Aranda) y Samper -1- (Barcelona B)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el Campeonato de liga en División de Honor Plata disputado en el pabellón polideportivo Príncipe de Asturias con la presencia de 800 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?