Política

Azkarraga: "El Gobierno español se queda solo tras 'el paso al frente' del Ejecutivo francés"

Miles de personas están llamadas a secundar la manifestación convocada por la plataforma SARE en Bilbao

Cadena Ser

Bilbao

Como cada año, las calles de Bilbao se vuelven a llenar bajo el lema "Estamos preparados" en una manifestación organizada por SARE que parte a las 17:30 desde la Casilla. Una cita que el portavoz de la Red Ciudadana, Joseba Azkarraga, espera que sea más "multitudinaria que nunca".

A su juicio "quedan excesivas cosas por solucionar" porque "se ha avanzado en el ámbito de la pacificación, pero la otra parte sigue anclada en el inmovilismo y continúa practicando la política vengativa". En relación a esto, Azkarraga recuerda a los presos gravemente enfermos y a los largos recorridos que tienen que realizar las familias para visitar a los suyos en las cárceles. Hechos que demuestran que "continúa habiendo una vulneración de derechos", señala.

Asimismo, la manifestación coincide con la decisión del Ejecutivo francés de "dar un paso al frente" y acercar a cárceles cercanas a Euskadi a presos de ETA, y Azkarraga espera que "influya en el Gobierno español", pues "se queda solo en la actitud provocadora, de confrontación y de venganza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00