Sociedad
Castellón

11 parejas esperan durante horas en la Basílica de Lledó para elegir la fecha en 2019 de su boda

Una pareja ha pasado la noche frente a la Basílica para poder elegir en primer lugar la fecha de su enlace

Los novios han esperado durante horas para elegir fecha de boda en 2019 / Radio Castellón

Castellón

La Basílica del Lledó de Castellón ha abierto hoy a las 9.00 la agenda para las bodas que se celebrarán en 2019. 11 parejas han hecho cola para reservar el día y la hora en que contraerán matrimonio en el templo de la Patrona de la Ciudad. La devoción por la virgen del Lledó y la belleza de la arquitectura del templo son los principales motivos para elegir la basílica como lugar para la celebración de la boda.

Una pareja ha pasado la noche frente a la Basílica para poder elegir en primer lugar la fecha de su enlace. La segunda pareja que más horas ha esperado lo ha hecho desde las 6.00, y poco a poco se han ido sumando novios hasta formar una cola con 11 parejas que querían ser los primeros en escoger fecha para celebrar su enlace en el templo de la patrona de Castellón en 2019.

El prior de la Basílica de Lledó, Josep Miquel Francés, reconoce que las bodas en el templo han aumentado en los últimos años y que prevén que para 2018 se celebren hasta 60 enlaces. El record de bodas en la basílica de Lledó se realizó en el año 2000 con la celebración de 200 enlaces.

La cruz de la moneda

Los castellonenses prefieren el divorcio a la separación a la hora de finalizar una relación. En el último trimestre de 2017, 267 parejas se divorciaron frente a 9 separaciones.

El Poder Judicial de España ha hecho públicos los datos de divorcios y separaciones en la provincia de Castellón. En los nueve primeros meses de 2017, 165 parejas se divorciaron de forma consensuada, mientras que 102 lo hicieron sin llegar a un acuerdo previo. Asimismo, los datos revelan que los castellonenses prefieren el divorcio a la separación para poner punto y final a una relación. Desde julio hasta septiembre de 2017, solo 9 parejas se separaron frente a 267 divorcios. De ellos, 165 parejas de la provincia realizaron un divorcio consensuado frente a 3 casos de separación consensuada.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00