Sociedad
Sanidad

La Xunta revisará los protocolos tras los colapsos en las urgencias

El conselleiro de sanidad reconoce que hay margen de mejora tras la saturación sufrida en los servicios de urgencias de los hospitales públicos

El conselleiro de sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, se vacuna contra la gripe / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

La Xunta revisará los protocolos de atención en picos de alta actividad asistencial como la gripe. Tras los colapsos en las urgencias, y las imágenes de pacientes hacinados en los pasillos esperando por una cama en planta, el conselleiro de sanidad reconoce que hay margen de mejora.

En declaraciones a la SER, Jesús Vázquez Almuiña asegura que en estos momentos la situación es más tranquila en los hospitales públicos, está en descenso la incidencia del virus en la comunidad. Avanza que una vez que termine la campaña de gripe, su departamento evaluará lo ocurrido para no repetir errores.

Almuiña niega que haya listas de espera estructurales en la atención primaria, y pide a la población que haga un uso correcto de los servicios.

Son ya 26 las personas fallecidas por el virus de la gripe en Galicia, 16 más que hace una semana. Así se recoge en el noveno informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' que publica el SERGAS.

De las 26 personas fallecidas todas tenían indicada la vacuna, pero trece de ellas no estaban vacunadas. Además, según refleja el informe, a fecha 11 de enero había 406 pacientes ingresados con gripe confirmada en hospitales de Galicia. El Sergas asegura que la tendencia es "estable" y el nivel de intensidad "medio"

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00