Nueva etapa en el PSOE coruñés

El presidente de la diputación de A Coruña asume el liderazgo del partido en la provincia con el reto de designar a los candidatos para las municipales

Valentín González Formoso en la presentación de la mostra do Encaixe de Camariñas /

El PSOE de A Coruña abre una nueva etapa. Este sábado celebran el Congreso que ratifica la contundente victoria de Valentín González Formoso en las primarias. El principal reto del equipo de Formoso será designar a los candidatos en las principales ciudades de la provincias.

Bastiones como Santiago, A Coruña o Ferrol en los que el PSOE era una referencia, pero hace unos años ha dejado de serlo. El presidente de la diputación plantea una ejecutiva integradora, y ve posibilidades de recuperar posiciones en las ciudades si se confeccionan buenos equipos.

Formoso se ha pasado por la SER en las horas previas al congreso que se celebra en el hotel Congreso, en Teo. En La Ventana de Galicia ha dejado claro que su "partido tiene que despertar cuanto antes" para volver a ser una referencia en la izquierda.

El nuevo secretario general del PSOE coruñés ha designado como presidente del partido en la provincia al alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, y sitúa al frente de política municipal a Manuel Mirás, el alcalde de Oroso.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?