Mejoría insuficiente para volver a ganar

Thomas fue baja de última hora por una indisposición. El Obra mejoró en defensa, pero estuvo mal en el tiro, con un 27% en T2

Van Lacke, que resultó decisivo para su equipo, seguido de Corbacho /

El Obradoiro sigue sin ganar, sin recuperar la forma del inicio del campeonato y, si bien mejoró sus prestaciones defensivas, en ataque estuvo horrible (en el tiro de dos un 27%) y en el cara o cruz final, perdió luego de que Corbacho errara un triple. Ni la mejoría en el juego interior de Pustovyi (máximo anotador con 17 puntos) fue suficiente y que ni Llovet ni Radovic secundaron al ucraniano. Si a todo esto unimos un Van Lacke imperial en las filas visitantes y la baja de última hora de un hombre tan importante como Matt Thomas por enfermedad,

El equipo obradoirista acusó su ansiedad por ganar en el arranque. Saltó a la pista sin intensidad defensiva y demasiado errático en sus lanzamientos, pese a los dos triples iniciales de Corbacho, que ya venía de confirmar su recuperación con una gran actuación ante el Unicaja.

 Con un parcial 0-7, el Delteco GBC, liderado por Dani Pérez y Van Lacke, obligó a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto (6-11, minuto 7). Y su equipo recurrió al juego interior para solventar sus problemas ofensivos: siete puntos seguidos de Pustovyi apretaron el marcador (13-16, minuto 9).

El Monbus Obradoiro había subido su nivel defensivo. A eso se unió la efectividad exterior (8/20 triples al descanso). Firmó un segundo cuarto espectacular, con un juego coral. En el minuto 15 se puso por primera vez por delante (22-20) y en la recta final de ese periodo pegó un estirón con un parcial 13-2 (41-29, descanso).

Una cómoda ventaja (llegó a ser de +14) que mantuvo hasta que los donostiarras castigaron a la defensa gallega con tres triples consecutivos en apenas dos minutos que hizo que esa sustancial ventaja se evaporara en un abrir y cerrar de ojos. . Del 46-33 se pasó al 46-44. Moncho paró el choque. El Delteco GBC culminó su remontada (50-51, minuto 28) pero dos triples seguidos oxigenaron al Obradoiro que parecía coger fuerzar para un último arreón.

La igualdad se mantuvo en el último cuarto, en el que ninguno disfrutó de una ventaja superior a los dos puntos hasta los últimos minutos. El Monbus Obradoiro tardó tres minutos y medio en meter su primera canasta (un triple de Laksa); el Delteco GBC sufrió para superar la defensa gallega.

A poco más de tres minutos, el GBC pegó  un estirón (64-67) pero una antideportiva a Van Lacke por falta sobre Pustovyi lo castigó, después de que Corbacho volviese a exhibir su muñeca. Fisac paró el partido y su equipo le devolvió el parcial al Monbus Obradoiro, que pudo resucitar con un triple, errado, de Corbacho.

Los santiagueses aguantaron sin hacer falta y el Delteco GBC también falló su ataque. Moncho Fernández pidió tiempo muerto para elaborar el último ataque. Su equipo se la jugó con un triple, pero Corbacho no acertó esta vez y el triunfo se fue para Donosti agrandando el aguero negro en el que parece estar metido el Monbus Obradoiro que cerrará la primera vuelta la próxima semana visitando al Bilbao Basket en Miribilla.

69 - Monbus Obradoiro (13+28+15+13): Pozas, Corbacho (12), Bendzius (2), Artem Pustovyi (17) y Llovet (3) -equipo titular- Radovic (4), Simons, Sábat (8), David Navarro (11), Spires y Laksa (12).

72 - Delteco GBC (18+11+26+27): Dani Pérez (12), Salvó (4), Fakuade (7), Swing (8) y Norel (7) -equipo titular- Agbelese (8), Van Lacke (16), Clark (7) y Oroz (3).

Árbitros: Peruga, Ariaga y Torres.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.702 espectadores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?