¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siete familias de Marmolejo mejorarán sus viviendas

Se han beneficiado de las ayudas de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

El delegado de Vivienda, Rafael Valdivielso, con el alcalde de Marmolejo y las familias beneficiadas. /

Siete familias de Marmolejo se han beneficiado en las últimas semanas de las ayudas que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda y que han sido otorgadas a través del Programa de Adecuación Funcional Básica.

El delegado de Fomento y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, ha explicado que el objetivo final es "reformar el interior de estas viviendas para hacerlas más accesibles". Además, han ido a parar a familias con con personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Valdivielso concretó que "el importe de las ayudas concedidas para estas siete familias de Marmolejo es de 9.400 euros, no podrá exceder del 70% del presupuesto subvencionable, que estará integrado por el coste de la obra, incluido, en su caso, los gastos que conlleve". El límite máximo es de 2.000 euros a efectos del cálculo de la subvención”.

El delegado ha remarcado que "279 familias podrán mejorar sus viviendas haciéndolas mas accesibles y seguras gracias a estas ayudas". Esto ha supuesto una inversión de 354.794 euros. De esta forma, la Junta de Andalucía, ha mejorado la calidad de vida a 9.765 familias de la provincia de Jaén tras una inversión cercana a los 12 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?