POLÉMICA EN LAS REDES

Yelko firma su sentencia: "¡Puta Cultural de mierda!"

El jugador gallego incendia a los hinchas tras aparecer en un video grabado y subido a las redes sociales por su compañero Buendía insultando al club al que todavía pertenece. Los dos futbolistas han pedido disculpas.

Yelko Pino tiene los días contados en León /

Una chiquillada le puede costar a Yelko Pino su ya de por sí discutida continuidad en la Cultural. Era uno de los jugadores en la puerta de salida y con el incidente protagonizado esta mañana en las redes sociales parece haber firmado su sentencia. En un vídeo grabado y subido a las redes sociales por Emi Buendía, el gallego, que parece tumbado junto a su compañero, se suelta la melena y, entre otros improperios, gritó: "Hijo de puta, me cago en tus putos muertos. Me cago en la puta Cultural de mierda. Hija de puta, Cultural".

Semejante acto ha sido repudiado por el culturalismo pidiendo duros castigos contra los dos jugadores implicados, en especial contra un Yelko Pino que ha sido protagonista fuera y no dentro del terreno de juego donde apenas ha sido utilizado por Rubén de la Barrera, su principal valedor para conseguir la cesión del futbolista que pertenece al CD Lugo.

Los implicados se vieron obligados a salir al paso para intentar apaciguar los ánimos de los aficionados y emitieron sendos comunicados públicos que no llevan su sello. Yelko Pino trató de pedir disculpas argumentando que "se trata de una broma hacia mi compañero siempre en el tono más distendido del momento y, por supuesto, con unas palabras nunca sentidas. Nunca pronunciaría a conciencia ese tipo de palabras por el respeto que se merece esta institución y su afición y porque me debo a este escudo y a esta camiseta".

Por su parte, Buendía, referencia en la plantilla y colaborador necesario en este inicidente, también se dirigió a los hinchas. "Quería disculparme con toda la familia culturalista por el desafortunado contenido que en la mañana de hoy he publicado en mis redes sociales personales. Se trataba de una broma, un comentario de mi compañero hacia mi y que, en ningún momento, iba dirigido con intención a la Cultural ni a nada que este gran club representa. Publicándolo he descontextualizado la situación y ofrecido una imagen de mi compañero que, en ningún momento es la real".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?