CUESTIÓN DE VALORES

La Cultural actuará con mano dura

El club se remite al código interno para castigar el desliz de sus jugadores Yelko y Buendía y asegura que prevalecerá el nombre y el pestrigio de la institución.

La Cultural no pasará por alto el comportamiento de Yelko y Buendía /

La Cultural expresó en un comunicado oficial su rechazo al comportamiento de sus jugadores Yelko Pino y Emi Buendía y su desagradable incidente en las redes sociales en las que el gallego, grabado por su compañero, insultó gravemente al club leonés al que aún pertenece.

"Desde la Cultural y Deportiva Leonesa se quiere expresar el rechazo total a cualquier tipo de desconsideración realizada sobre cualquiera de los aspectos que conciernen al club, a la afición o al entorno culturalista, provengan de donde provengan. En el caso concreto de las desafortunadas palabras emitidas, y difundidas, por dos miembros del primer equipo en un documento audiovisual en el día de hoy, el club quiere dejar constancia de su total y más enérgica desaprobación al respecto, anteponiendo por delante de todo el nombre de esta histórica entidad y sus valores.

Una vez transmitida la explicación por parte de los implicados, en la situación de una broma realizada entre los mismos y sin intención ninguna de referirse al club en esos términos, y expresado su más profundo arrepentimiento, la Cultural y Deportiva Leonesa aplicará con severidad sus reglamentos de orden interno para dejar claro el rechazo a este tipo de actitudes.

No quepa duda de que el club defenderá, en todo momento, el nombre y el prestigio de la institución, y de todo lo que ella representa y significa para nuestros aficionados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?