Fútbol
EL TEMPORAL AMAINA

Los quitanieves de la Cultural

Voluntarios, empleados y operarios trabajaron durante la tarde del sábado para que el Reino de León esté en las mejores condiciones posibles para el partido de mañana contra el Lorca FC.

Numerosas personas trabajan sobre la nieve del Reino de León / Radio León

León

La Cultural lucha contra el crono y las bajas temperaturas para que el choque de este domingo contra el Lorca FC pueda celebrarse sin incidencias. La copiosa nevada caída a durante la mañana en la capital cubrió el césped del Reino de León de un manto blanco sobre el que, posteriormente, trabajaron más de veinte personas.

El veterano Morilla colaboró en la retirada de la nieve / Radio León

Voluntarios, operarios y los propios empleados, entre ellos el veterano Morilla, figura de honor de la cantera del club, cogieron la pala para proceder a retirar la nieve, tarea que deberá continuar en las próximas horas. A primera hora del mismo día del partido volverán a reunirse en el estadio para comprobar los efectos de la helada que se avecina con previsiones que rondarán los 5 grados bajo cero.

El parte metereológico anuncia que lucirá el sol horas antes del encuentro, por lo que la zona más problemática volverá a ser el área del fondo sur, alejada del impacto de los rayos solares. Para mitigar el efecto del hielo en esta zona, semanas atrás la Academia Aspire dotó al club de material (lámparas de calor) apropiado. Si no hay contratiempo, y bajo la supervisión del colegia cántabro Cordero Vega, el trascendente Cultural-Lorca FC arrancará a las 18:00 horas con una temperatura estimada de 0 grados.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00