¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURAL-LORCA FC

Tres puntos vitales en pleno temporal

Contra el hielo, el frío y las circunstancias propias y ajenas, la Cultural afronta un choque trascendente. La presencia de Buendía está en el aire. El Lorca de Fabri suma cinco derrotas seguidas.

Yeray, en una acción en el choque de ida en Lorca /

El episodio protagonizado por Yelko Pino y Emi Buendía incide en las numerosas circunstancias que concurrirán en un duelo, el Cultural-Lorca FC, que debido a las urgencias de ambos equipos apenas necesitaba aditivos. Altas, bajas, dudas, hielo, frío y, por si fuera poco, dos futbolistas del equipo local en el punto de mira del aficionado. El asunto de última hora le puede costar el puesto en el once a Buendía, un habitual en los planes del entrenador. Tal vez el enrarecido ambiente que se va a respirar en la grada no sea la mejor terapia. Decidirá De la Barrera.

La nieve marcó el último entrenamiento semanal de la Cultural / Radio León

El partido comenzará a primera hora del día con la necesaria y esforzada limpieza del césped, que amanceerá parcialmente cubierto de nieve y bajo el rigor de las bajas temperaturas. Otro capítulo que examinará a la Cultural en un agitado arranque de la segunda vuelta que se jugará con el termómetro en negativo.

De subirlo se encargarán los protagonistas que buscarán tres puntos muy valiosos. Para la Cultural supondría alejar a diez puntos a un rival directo, con el que comenzó su andadura en la Segunda División. No guarda buen recuerdo de su visita al Artés Carrasco donde padeció a un hallazgo, Eugeni Valderrama, desde esta jornada jugador del Cádiz. Un peligro menos. El equipo leonés buscará revancha desde una necesaria solidez defensiva, a pesar de la escasez de efectivos. Zuiverloon e Iván harán pareja, mientras persisten las dudas en la elección del portero tituiar. Aridai, Samu y Guarrotxena e, incluso Ángel García, optan a la posible vacante de Buendía. Al banquillo apunta Sergio Marcos, otro de los últimos en llegar. Ideguchi observará desde la gélida grada. 

Rodri y Zuiverloon repetirán en el once leonés / La Liga

Para el Lorca FC, arañar puntos en el Reino de León tendría una consecuencia inmediata: acabar con la racha de cinco derrotas consecutivas. Esta trayectoria provocó el cambio de entrenador. Curro Torres dejó su puesto al veterano Fabri y, con elló, varió el plan. También lo hará la plantilla de manera masiva. Son ya cuatro los refuerzos (Fauti, Digard, Aly mallé y Meira), como la Cultural, pero solo el punta africano Aly Mallé será de la partida. Son baja por lesión Cristian Bustos y Carlos Martínez y por sanción, Tropi.

Alineaciones probables del partido / Radio León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?