A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio

El detenido por el crimen de Costa d'en Blanes pasa a disposición judicial

El arrestado comparece ante la juez de guardia de Vía Alemania desde este mediodía

ATLAS

PALMA

A mediodía ha comenzado a prestar declaración ante la juez de guardia de Palma el detenido por el crimen de Costa d'en Blanes. El joven, de 27 años, a quien la Guardia Civil le imputa los delitos de homicidio y de homicidio en grado de tentativa, es el presunto autor de la muerte a puñaladas de la pareja de su madre a la que también supuestamente hirió de gravedad. El detenido ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Vía Alemania. También esta mañana ha sido reconocido por el médico forense.

El joven detenido el jueves en Costa d'en Blanes (Calvià) tras matar presuntamente a la pareja de su madre y herir a esta de gravedad ha sido conducido esta mañana por la Guardia Civil a los juzgados de Vía Alemania (Palma), donde permanece desde primera hora en los calabozos a la espera de pasar a disposición de la juez de guardia.

La Guardia Civil le imputa un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa. El fallecido tenía 61 años y la mujer tiene 46. Él era mallorquín y ella es ucraniana. El presunto agresor tiene 27 años y es también ucraniano.

El detenido había tenido una orden de alejamiento del domicilio en 2015 durante un año por denuncias previas del fallecido por malos tratos. En 2016 dejó de tener efecto esa orden.

Operación "Goodbye"

Por otro lado, también han sido trasladadas esta mañana a los juzgados de Vía Alemania los detenidos en el marco de la operación antidroga que la Policía Nacional llevó a cabo el jueves en Son Banya. Hay 15 arrestados, entre ellos cuatro menores de edad.

En esta operación fueron intervenidos 300 gramos de cocaína, 123 papelinas de heroína, 2 kilos de marihuana preparada para su consumo, 78 plantas de la misma especie estupefaciente y 1 kilo de hachís.

Además, la policía requisó un coche, siete teléfonos en metálico, cinco balanzas de precisión y 2.820 euros en metálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00